ANTROPOLOGIA Y TEORIA SOCIAL . CULTURA , PODER Y AGENCIA
de ORTNER , SHERRY B.
Editorial:
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN EDITA
ISBN: 9789874027177
Código: UNS083
Temática: HUMANIDADES » ANTROPOLOGIA »CULTURA
Formato:
210 x 150 x 13 mm [RUSTICA CON SOLAPA]
Páginas: 196
Publicación: 14/07/2016
ISBN: 9789874027177
Código: UNS083
Temática: HUMANIDADES » ANTROPOLOGIA »
Páginas: 196
Publicación: 14/07/2016
Precio:
$ 15.000,00
En Antropología social, la reconocida antropóloga Sherry B. Ortner recurre a su permanente interés por las teorías de las prácticas culturales para repensar los conceptos clave de cultura, agencia y subjetividad. De los siete ensayos que integran este volumen, algunos ofrecen una reflexión expresa sobre temas teóricos: la relación entre agencia y poder, la viabilidad de una antropología de la subjetividad y el carácter problemático de los estudios etnográficos de la resistencia. Otros presentan un tenor más etnográfico y abordan el vínculo entre raza e identidad en la clase media norteamericana, así como el papel de la cultura pública y de los medios de comunicación en la angustia de la Generación X. Escritos con la lucidez que caracteriza a Ortner, este libro constituye un aporte en relación con el futuro de la teoría social desde la perspectiva de una de las grandes antropólogas de nuestros tiempo.
Provincia:
Barrios:
Resultados Encontrados (13)