Lo Más Vendido

TEORIA DE LA PARODIA

de GARCIA RODRIGUEZ , MARIA JOSE

Editorial: VISOR
ISBN: 9788498952452
Código: VFH245
Temática: HUMANIDADES » CRITICA LITERARIA » ESTUDIOS LITERARIOS
Formato: 210 x 140 x 12 mm [RUSTICA CON SOLAPA]
Páginas: 222
Publicación: 18/04/2023

Precio: $ 42.770,00
Este libro propone la teoría de la parodia como un desafío a la constitución histórica y conceptual de los valores estético-literarios. Dos son los ejes principales sobre los que María José García Rodríguez traza su mapa teórico. El primero se corresponde con los estadios epistemológicos del lenguaje: premoderno (carnavalesco), moderno (cervantino-picaresco) y posmoderno (hiperrealista). A través de ellos, la parodia se inscribe en la interrelación hombre-lenguaje-mundo. El segundo eje establece las coordenadas comunicativas de la parodia como acto de lenguaje. La intencionalidad y la interpretación se sitúan entonces al amparo de la dualidad parodiado-parodiador inherente al texto. Lejos de resolverse como un fenómeno atemporal, la complejidad de la parodia se explica en esta teoría sobre la ambivalencia misma de la literatura como sistema de figuración.
Provincia:
Barrios:
      Resultados Encontrados (0)