NOTRE DAME DE PARIS
de HUYSMANS , JORIS KARL
Editorial:
OLAÑETA
ISBN: 9788476513316
Código: OLA559
Temática: ARTE, ARQUITECTURA Y DISENO » ARQUITECTURA »EN GENERAL
Formato:
210 x 130 x 5 mm [RUSTICA CON SOLAPA]
Páginas: 84
Publicación: 16/07/2024
ISBN: 9788476513316
Código: OLA559
Temática: ARTE, ARQUITECTURA Y DISENO » ARQUITECTURA »
Páginas: 84
Publicación: 16/07/2024
Precio:
$ 24.980,00
El simbolismo, que es la ciencia de utilizar una figura o una imagen como signo de otra cosa, fue la gran idea de la Edad Media, y sin e.l nada de aquellos lejanos tiempos podri.a explicarse. Joris-Karl Huysmans ha suscitado la admiracio.n de escritores de diversas tendencias, lo que es comprensible si se tiene en cuenta que, durante sus sesenta an.os de vida estuvo inmerso en universos literarios y vitales de lo ma.s contrastados: en su juventud se intereso. en el romanticismo y la poesi.a moderna inspirada por Charles Baudelaire; luego experimento. a fondo el naturalimo, bajo cuya inspiracio.n escribio. novelas y del que fue un gran defensor y amigo personal de E.. Zola, pero pronto encontro. pobre esta ideologi.a y le atrajo. el simbolis- mo el decadentismo, viviendo estas tendencias hasta sus u.ltimas consecuencias. Se implico. en el estudio de las ciencias ocultas, la demologi.a y el satanismo y, en su u.ltima etapa vivio. una conversio.n que le conduciri.a al catolicimo ortodoxo y en todas estas fases Huysmans fue un escritor excelente y admirado. Pero si algo hubo constante en su vida fue su amor al arte y su intuicio.n este.tica que hiceron de e.l un gran cri.tico. Huysmans nacio. en Pari.s en 1848 de una familia de origen holande.s que contaba entre sus antepasados numeros pintores de me.rito. En 1875 comienza a escribir brillantes mono- grafi.as de pintores holandeses y flamencos. A partir de 1876 Huysmans colabora con varios perio.dicos como cronista de arte y se convierte en defensor del arte moderno. Adema.s de su admiracio.n por Manet, populariza el impresionismo poniendo en valor las obras de Degas, Ce.zanne, Pissarro, Gauguin o Monet, por otra parte ataca el arte acade.mico de un Cabanel o un Ge.ro.me. Ma.s tarde, coincidiendo con su atraccio.n por el simbolismo, se interesa por pintores como Redon, Moreau o Desbordes. A partir de 1895, tras su conversio.n Huysmans profundiza el arte religioso. Tambie.n aqui. se muestra certero y facilita a sus lectores informacio.n sobre los pintores primitivos,
Provincia:
Barrios:
Resultados Encontrados (2)