Lo Más Vendido

ENSEÑAR A PENSAR EN EDUCACION FISICA . PRIMARIA CUADERNO DE PRIMER CICLO

de DIAZ GONZALEZ , PAZ | VELAZQUEZ VELAZQUEZ , REMEDIOS | DEL VALLE DIAZ , SAGRARIO

Editorial: INDE S.A.
ISBN: 9788497290913
Código: INE276
Temática: JUEGOS, DEPORTES Y RECREACION » ENTRENAMIENTO Y PREP.FISICA » EDUCACION FISICA
Formato: 240 x 170 x mm [RUSTICA]
Páginas: 192
Publicación: 30/04/2008

Precio: $ 18.480,00
El docente encuentra en esta obra unas ideas creativas para generar procesos de pensamiento en el alumnado bajo un enfoque constructivista de aplicación a cualquier etapa educativa.El libro está dividido en dos partes bien diferenciadas: una parte teórica donde se aborda la metodología de trabajo para que el profesor enseñe a pensar en educación física (se ofrecen estrategias concretas) y otra parte práctica en la que se proponen ejemplos de cómo proceder en cada una de las sesiones. De ahí que se desarrollen doce unidades didácticas donde se explicitan los objetivos, contenidos, criterios de evaluación, desarrollo de actividades junto con los protocolos de evaluación que el educando debe cumplimentar para constatar si el aprendizaje se ha consolidado.Es por tanto que con el libro del profesor se hace imprescindible el cuaderno del alumnado donde se hallan los protocolos de evaluación de los contenidos de cada unidad didáctica, cuya información es valiosa para el profesor, el alumno y su familia. Este novedoso manual de apoyo se ha concebido como un aporte al alumnado, quien podrá utilizarlo como una herramienta que enseñe a pensar para aprender mejor. Se favorece desde el aula la implicación del alumno y el continuo desarrollo de una inquietud por la búsqueda activa, por la investigación, por la organización, por la autonomía y por el trabajo en equipo. El objetivo de la obra no es otro que constatar que gracias a la reflexión sobre la acción, el educando adquiere un grado de autonomía e independencia en las clases de Educación Física que le permite tomar decisiones acertadas con espíritu crítico a lo largo de su vida. En este sentido, es necesario asumir un modelo de profesor que provoque en los alumnos procesos de pensamiento sobre la acción - en el desarrollo de su labor docente- para que adquieran un autoconcepto positivo y un grado de compromiso con el área de Educación Física, que se traduzca en un estilo de vida saludable, para asegurar una educación que facilite a los alumnos el desarrollo de su personal
Provincia:
Barrios:
      Resultados Encontrados (1)

OTROS TÍTULOS DEL AUTOR