BUSCANDO ALTERNATIVAS A LA FORMA DE ENTENDER Y PRACTICAR LA EDUC. FISICA ESCOLAR
de LOPEZ PASTOR , VICTOR | MONJAS AGUADO , ROBERTO | PEREZ BRUNICARDI , DARIO
Editorial:
INDE S.A.
ISBN: 9788497290371
Código: INE210
Temática: JUEGOS, DEPORTES Y RECREACION » ENTRENAMIENTO Y PREP.FISICA »EDUCACION FISICA
Formato:
240 x 170 x mm [RUSTICA]
Páginas: 255
Publicación: 17/03/2004
ISBN: 9788497290371
Código: INE210
Temática: JUEGOS, DEPORTES Y RECREACION » ENTRENAMIENTO Y PREP.FISICA »
Páginas: 255
Publicación: 17/03/2004
Precio:
$ 43.130,00
Con el interés de buscar alternativas a la Educación Física tradicional, los autores revisan, buscan y presentan alternativas a algunas formas tradicionales de entender y practicar la Educación Física, frecuentemente enmascaradas como verdades absolutas e incuestionables.La primera parte de esta obra se centra en el estudio de las estructuras de pensamiento del profesorado de Educación Física, condicionantes de la forma de entender y practicar esta profesión. Se desarrolla desde una propuesta conceptual específica de la Didáctica de la Educación Física hasta la revisión de algunas de las propuestas más innovadoras y educativas que en la última década están surgiendo en nuestra área. Se concluye esta primera parte con una revisión terminológica de las diferentes formas de entender la formación del profesorado de Educación Física. La segunda parte se centra en la educación en valores desde Educación Física, como aspecto fundamental de la forma de entender y practicar su docencia. Partiendo de una revisión de los principales planteamientos existentes y tras pasar por la presentación de diferentes propuestas específicas para Educación Física, se exponen las bases de un modelo propio de educación en valores. En el último capítulo se propone la participación del lector en esta labor educativa desde una serie de sugerencias prácticas para reconocerse como educador y crear su propio modelo de educación en valores en Educación Física.
Provincia:
Barrios:
Resultados Encontrados (1)