MORIR POR UN IPHONE . APPLE, FOXCONN Y LAS LUCHAS DE LOS TRABAJADORES EN CHINA
de NGAI , PUN | CHAN , JENNY | SELDEN , MARK
Editorial:
CONTINENTE
ISBN: 9789507545016
Código: ECO297
Temática: HUMANIDADES » SOCIOLOGIA »INVESTIGACION
Colección:
PEÑA LILLO - BIBLIOTECA ECONOMIA DE LOS TRABAJADORES
Formato:
230 x 160 x 13 mm [RUSTICA CON SOLAPA]
Páginas: 224
Publicación: 09/09/2014
ISBN: 9789507545016
Código: ECO297
Temática: HUMANIDADES » SOCIOLOGIA »
Páginas: 224
Publicación: 09/09/2014
Precio:
$ 20.390,00
Durante el año 2010, dieciocho jóvenes trabajadores chinos se arrojaron por las ventanas de los dormitorios de las fábricas de la multinacional taiwanesa Foxconn en China. Algunos perdieron la vida, otros quedaron lisiados para siempre. Esta ola de suicidios llamo la atención mundial sobre las condiciones extremas de explotación de trabajo en esta gigantesca empresa que emplea a más de 1.500.000 obreros en el mundo de los cuales el 80% son chinos, pero Foxconn esconde tras su nombre a otra famosa compañía, para la cual trabaja fabricando los componentes de sus productos de alta tecnología que cuentan con millones de consumidores fanatizados: Apple, la marca del muy publicitado CEO Steve Jobs. Este trabajo, cuyos autores forman parte de un equipo de sociólogos laborales de China continental, Hong Kong y Taiwán que investigó sobre este caso durante cuatro años, no es solo una denuncia de las condiciones de trabajo y los padecimientos que llevaron a los suicidios de los trabajadores, sino un análisis riguroso que muestra cómo funciona el capitalismo globalizado de nuestro tiempo. Este libro abre una ventana hacia las vidas y la lucha de más de un millón de trabajadores chinos que producen muchos de los productos de marca de nuestra época. Una nueva generación de migrantes rurales, nacida en la China postsocialista de los ochenta y los noventa, ha crecido. En este libro, nos cuentan sus anhelos de un futuro mejor, y su pelea por un trabajo decente y por la dignidad humana.
Provincia:
Barrios:
Resultados Encontrados (31)