Henri Brunel, escritor francés, ha sido director de instituto y profesor de yoga durante más de treinta años y es un profundo conocedor del budismo Zen.
Sus libros de relajación y autoayuda, basados en una visión muy realista de la experiencia de los hombres y mujeres de hoy en día, han tenido una aceptación extraordinaria por parte del público, sin duda porque el autor sabe transmitir el contenido esencial de estas antiguas sabidurías de un modo que conecta con el lector de hoy..
Es autor de numerosos cuentos pensados desde la óptica de la meditación y el pensamiento Zen, tanto de manera literaria como didáctica o incluso humorística.
Ha publicado, entre otros: Los más bellos cuentos Zen (1999); El pequeño libro de la sabiduría monástica (1999); Pequeño tratado de la felicidad (2000); El año Zen (2003); Humor Zen (2003); y Guia de relajación para los que no tienen tiempo (2004).
Con su entrega a la contemplación de Dios y su vida consagrada enteramente a la oración, los monjes cristianos son la savia espiritual que vivifica al...