Distribuciones

  • UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN EDITA

    UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN EDITA
    UNSAM EDITA es la editorial de la Universidad Nacional de San Martín. Fue creada en 2006 con el fin de promover la edición, publicación y circulación de la producción intelectual y académica de los claustros y los saberes que se generan en la Universidad. Sin embargo, ha crecido fomentando la visibilidad fuera de sus márgenes institucionales específicos al promover la lectura y el conocimiento para público general. Además, junto a la Red de Editoriales de Universidades Nacionales -REUN- fomenta la llegada e internacionalización de la edición editorial universitaria en distintos países del mundo y ferias internacionales del libro, como la de Guadalajara y Frankfurt, de las que participa hace ya varios años.
    Nuestro catálogo está compuesto por 12 colecciones: Artes, Archivo Alberdi, Biblioteca Furt, Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales, Cuadernos de cátedra, Educación, Fotografía Contemporánea, Histori(s), Humanitas, Letras, Serie Tyché y Otros títulos. Así, nuestros libros abarcan casi todas las áreas del conocimiento: la ciencia y la tecnología, las ciencias sociales, las humanidades y las artes. Además, generamos una colección específica para el trabajo de docentes y alumnos dentro de la comunidad universitaria de UNSAM.
    También promovemos la extensa tradición de la traducción en el ámbito universitario argentino, que contribuye a la circulación de ideas y a la construcción de una comunidad interclaustro entre diferentes universidades del mundo. En este sentido, en los últimos años, hemos desarrollado una vasta colección de narrativa y ensayo, apostando a la traducción y a la construcción de un espacio de intercambio entre autores, críticos literarios, investigadores y docentes de África, Australia y América Latina, así como de otras regiones del sur.
Ordenar Por:
Mostrar       Resultados Encontrados (101)
Vista: Grid